Destacados

Energia solar termica, tipos y aplicaciones

Los recursos para la obtención de energía se agotan de forma lenta pero constante, por eso se trata de explotar fuentes de...

Nuevos ingresos

Novedades

Energia solar termica, tipos y aplicaciones

Los recursos para la obtención de energía se agotan de forma lenta pero constante, por eso se trata de explotar fuentes de energía alternativas que sean limpias y puedan ser utilizadas de manera respetuosa con el medioambiente.
El sol es la fuente que ofrece los mayores potenciales. Su energía existe en abundancia, se puede utilizar sin costo alguno y ayuda a economizar valiosos combustibles. En media hora, la Tierra recibe del sol la energía necesaria como para cubrir el consumo anual de energía de todo el mundo. Con cada aumento de precio de la energía, el calor solar se hace más rentable. A su vez, a través de la energía solar se reduce la contaminación del medio ambiente y ayuda de forma notable a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono con el fin de conservar el planeta para las generaciones futuras.
El agua calentada por el sol puede ser utilizada de diversas formas. Mientras que la más conocida es la residencial, el agua caliente solar también tiene aplicaciones industriales.
Para utilizar dicho sistema, un colector, frecuentemente sujetado a un techo o un muro frente al sol, calienta un fluido de trabajo bombeado (sistema activo) o por convección natural (sistema pasivo) a través de él.
El colector puede ser de dos distintos formatos:
- Una caja aislada con tapa de vidrio simple con una placa absorbente metálica ligada a tubos de cobre y pintada de negro.
- Un conjunto de tubos metálicos, en general de cobre, rodeados por un cilindro de cristal evacuado (al vacío).

Read more